viernes, 5 de marzo de 2021

FUEGO DE LA PROTESTA

¿Quién voy a ser yo?, ¿Cuál va ser mi rol en la historia?

Después de un rato dejai de preguntártelo y viví no más, 

sin saber cuál es tu causa, tu razón o circunstancia.  


¿Cuál va ser mi revolución? me pregunto ¿cómo voy a vengar la sangre derramada de mis no parient es? 

Ni siquiera lo hago pensando en qué pasaría si fuera mi sangre la derramada a manos de un a Fuerza Especial del Estado Chile n o . 

¿Por qué le tienen miedo a una olla con cuchara de palo?


Saben que así como hay balas que matan, hay otras que dan vida y las revoluciones nos devuelve vida, aunque nos quedemos dormidos y se olvide la causa, o  tienen que volver a matar otras cuánta, escuchar gritos y sentir que la única solución es quemarlo todo. Por más que sean desmanes la revolución nos devolvió las ganas de vivir y quemarlo todo, que es lo más parecido a la justicia que nos va quemando. Quedando.  

Sabe que yo nunca he quemado por protestar, nunca incendié un banco, una afp, o apiedré la comisaria, no he prendido tablas ni neumáticos en la calle, sí he cubierto con este cuerpo los cuerpos que hacen los fuegos de la protesta, y corto la ruta y miro a quienes conducen sin conmoverse un poco con la protesta, nunca he tirado un cartón a la barricada aunque sí me he calentado y hemos bailado al rededor del fuego de la protesta para seguir en marcha, tampoco prendí ni tiré una mecha, nunca le he dicho de frente paco culiao a un paco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario